Consulta disponibilidad y realiza tu reserva on-line
Consulta disponibilidad y realiza tu reserva on-line
Reservas
Consultar
  • info@hotelrennova.com

  • +591 - 22971917

Conoce La Paz Maravillosa

La paz, oficialmente nuestra señora de la paz, es la sede del gobierno del estado plurinacional de bolivia, con una población estimada de 2’842.000 habitantes, siendo el segundo departamento más poblado de bolivia (detrás de santa cruz de la sierra).

 

El clima de la ciudad es templado de alta montaña. El promedio anual de temperaturas es de aproximadamente 16 °c. La paz tiene una precipitación promedio de 575 mm, siendo enero el mes más lluvioso del año. Las lluvias se concentran de manera estacional desde diciembre hasta abril. En promedio el mes más cálido es noviembre mientras que el mes más frío es julio.

Atractivos dentro de la Ciudad

Calle Jaén

Muy cerca a la plaza riosinio se encuentra la calle colonial mejor conservada: calle jaen. En ella existen importantes museos que resumen la historia e identidad nacional.

Iglesia San Francisco

El templo y el convento fueron construidos con piedra labrada y concluidos a mediados del siglo xviii, la fachada de la iglesia de san francisco corresponde al estilo barroco, la construcción duró 40 años; su retablo es famoso por la fina trama de su talla, tratado en pan de oro. La iglesia también cuenta con una pinacoteca que presenta una valiosa colección de obras artísticas: renacentistas, manieristas, barrocas, mestizas, neoclásicas.

Valle de la Luna

Situado en la zona sur de la ciudad, a cinco kilómetros de la paz (20-25 minutos del centro). Se trata de un atractivo natural de gran belleza, cuyos autores son el agua y el aire que, a través de sus efectos erosivos del terreno, crearon caprichosas formaciones de conos y cráteres que se asemejan a un paisaje lunar. Existen varios senderos que llevan al corazón del valle, desde los que se puede apreciar hermosas vistas de la cordillera.

Muela del Diablo

El espectáculo de la gigantesca roca que tiene la forma de una muela, es característico del paisaje paceño, con una altura de 3.897 metros sobre el nivel del mar. Escalarla constituye un desafío, cuyo logro resulta premiado por vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y la cordillera. El sendero de acceso al atractivo mirador parte del barrio de los pinos o de la zona de mallasa.

Palacio de Gobierno

Plaza murillo, zona central la casa de gobierno de la paz no es un monumento de la época virreinal, tampoco procede su construcción del período en que la ciudad se convirtió en el centro político de la nación, desde 1899. El palacio fue erigido entre los años 1845 y 1852, durante las presidencias de ballivián y de belzu. Es este un bello edificio, diseñado según cánones de la arquitectura clásica; sus líneas son elegantes y severas, con reminiscencias italianas.

Mercado de las Brujas

En pleno centro de la ciudad, el mercado de las brujas es otro de los atractivos turísticos que impresiona al visitante con escaparates instalados sobre las calles donde se mezclan vestimentas trabajadas a mano con materiales completamente naturales (como las fibras de camélidos, ovejas, cueros), recuerdos en oro, plata, bronce y estaño de baja pureza y maderas exóticas talladas con motivos ancestrales, entre otros. Las calles sagárnaga, linares, illampu y algunos pasajes adyacentes al templo de san francisco, se convierten diariamente en escenarios de alto flujo turístico para realizar compras y captar fotografías de la riqueza antropomorfa que contiene cada una de las manualidades que se exponen.

Atractivos fuera de la Ciudad

Tiwanaku

Tiwanaku fue la cultura más antigua de américa, con 27 siglos y medio de duración desde el 1580 a.c. al 1172 d.c. la urbe prehispánica de tiwanaku, situada en el departamento de la paz, cerca al lago titikaka, fue la capital de un extenso estado andino que comprendía la parte occidental de bolivia, el noreste argentino, la costa litoral de chile, desde copiapó hacia el norte del desierto de atacama.

La cultura tiwanakota, considerada como las más importantes del continente americano, logró grandes avances en la ciencia y arte y creó una excepcional técnica de cultivo. Tiwanaku se sitúa entre las grandes civilizaciones ancestrales del mundo, las cuales se distinguen por construcciones de templos de tipo piramidal.

Lago Titikaka - Copacabana

Se encuentra ubicado en el departamento de la paz, a tres horas en bus desde ciudad capital del mismo nombre. Tiene 283 mts. De profundidad y una extensión de 176 por 70 kms. De ancho, en sus extremos. El lago titikaka es la superficie navegable más alta del mundo. Tiene una altura promedio de 3.810 mts. Una parte del lago corresponde a bolivia y otra al perú. Este lugar cuenta con islas como ser la isla del sol de la luna islas flotantes cada una de ellas con gran contenido cultural.

Coroico

Bajando hasta alcanzar los 1.782 metros sobre el nivel del mar, a 95 kilómetros de la paz, está coroico, es el primer municipio turístico de bolivia y uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento, su clima semi-tropical y sus paisajes son la combinación perfecta para que el visitante disfrute de este lugar que tiene como atractivos la ascensión al uchumachi desde donde se tiene una amplia vista de toda la región, el paseo al vagantes que tiene pozas naturales, el parque cotapata, el camino del choro, hermosas fosas, sus construcciones, su fauna, su flora, la música y el folklore.

Salones

Ideales para tus eventos

Ver más

Diferentes ofertas gastronómicas

Alquiler de equipos

Salones desde 10 a 100 personas

Almuerzo Ejecutivo

Lunes a Domingo 12:30 a 15:00

Ver más

El menú ejecutivo incluye tres pasos: entrada, principal y postre (la oferta varía semanalmente).

Precio Bs. 75

Plan Amore

Conéctate con tu pareja

Ver más

Desayuno en la habitación , decoración especial, champagne, frutillas con chocolate, late check out, parqueo privado.

Paquete Standard: $160

Paquete Superior: $175